Home / La República / A Danilo Medina le echaron «poderoso» hechizo vudú en Haití para lograr fusión de Isla, alega un famoso Brujo haitiano

A Danilo Medina le echaron «poderoso» hechizo vudú en Haití para lograr fusión de Isla, alega un famoso Brujo haitiano

Spread the love

También Asegura que la mayoría de personas poderosas, políticos y hasta periodistas, están a favor de la unión de la isla

Puerto Príncipe. Haiti.- Un importante brujo haitiano asegura que al presidente Danilo Medina se le ha preparado un gran «trabajo» de brujería en Haití para lograr que todos los ilegales que viven en la Republica Dominicana no sean deportados.

Asegura que el trabajo ha sido tan bueno que cada día cruzan la frontera mas de 2 mil ilegales haitianos y los pocos que se están deportando pueden regresar a RD en pocos días sin problemas.

Este brujo que no quiso identificarse por su seguridad, les aconseja a los dominicanos que no se sientan mal, pues lo quieran o no la fusión de la isla va muy avanzada, y que ya oficializarlo esta a la vuelta de la esquina.

«Lo único que le falta al gobierno dominicano es anunciar que los haitianos pueden visitar o vivir sin residencia en RD». Sostuvo que esto no se ha pronunciado porque están esperando firmar algunos acuerdos con Estados Unidos que tienen como garantía la fusión total, a cambio de algunos beneficios, tambien Canadá y Francia están presionando para esto.

El brujo piensa que  quizas el gobierno nunca lo anunciara directamente para evitar protestas y hasta una guerra civil, pero asegura que los dominicanos al poco tiempo lo tomaran con calma y Haití y Republica Dominicana vivirán como una una sola nación por siempre.

BRUJOS DE SAN JUAN HABÍAN ASEGURADO EL TRIUNFO DE MEDINA ANTERIORMENTE, RECORDEMOS AQUI:

brujo sanjuna

Bohechío.-Aunque ellos no son capaces de adivinar los seis números de la Lotería y así salir de la miseria en que viven en su casita con piso de tierra, predicen que Danilo Medina nativo de aquí será el próximo presidente de la República Dominicana.
Ferido y Hanton, dos experimentados “brujos”, coinciden en que el candidato del partido oficialista le ganará en primera vuelta a su adversario del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía.
Ferido, tras temblar y supuestamente desmontarse del “Viejo”, el espíritu que le ayuda a predecir el futuro, dijo categóricamente: “¡Esa pela a ese gallo blanco va!”
Entonces comienza a caminar por el consultorio adornado con unos cuernos de toros, velas e imágenes paganas.
Mientras se fuma un tabaco del que se desprendía un fuerte olor, asegura que el futuro del país será promisorio cuando Medina tenga en sus manos el poder.
“¡Todo va a estar bien!” fueron las últimas palabras que pronunció el adivino antes de terminar abruptamente la conversación, tras advertir que éramos de la prensa.
El olor a incienso contrasta con el de la tierra que cubre el piso de la desvencijada vivienda pintada de color rojo, en cuya entrada hay una cruz grande de madera. Allí dejamos a Ferido, acompañado solo de sus miserias y sus espíritus, que aunque no le han ayudado a mejorar sus condiciones de vida, sí le permiten “saber” quién será el ganador de las próximas elecciones “con más precisión” que la mejor de las encuestadoras.
De la casa de Ferido salimos hacia donde Hanton, el zahorí (brujo) de más de 40 años en el oficio de predecir el futuro. Vive en el paraje Las Veredas, del Distrito Municipal de Buena Vista-Yaque de San Juan de la Maguana.
Igual que al anterior, a los espíritus le han dicho a Hanton que el candidato del Partido de la Liberación Dominicana tiene el triunfo en sus manos.
“¡Danilo gana!”, indicó, mientras le pasaba la mano a un gallo “colorao”.
Una rancheta sostenida por cuatro palos de madera y cobijada con yagua le servía de consultorio a este adivino.
Se escasean los brujos
Aunque la provincia San Juan tiene la fama de tener los mejores brujos de República Dominicana, al parecer se trata de una especie en peligro de extinción, así lo pudieron comprobar reporteros durante un recorrido por varios parajes del denominado “granero del Sur”.
Y es que, ya sea por temor o porque realmente no tenían conocimiento, las personas de los diversos pueblos decían no saber de la existencia de adivinos en esas comunidades.
“Aquí no hay de eso”, señalaban algunos lugareños, como si sintieran vergüenza de la fama que tiene San Juan de ser la mata de los brujos.
“Nosotros los de este pueblo no creemos en eso, aquí somos de Dios”, indicaban otros. Segùn el diario digital El Día.

 

 

About hoy

Check Also

Sindicato Trabajadores Falconbridge denuncian que la empresa pretende negar repartición utilidades por sexto año consecutivos

Spread the love El Sindicato Unido de Trabajadores de la Falconbridge Dominicana rechaza y condena …

Comentários no Facebook