La República

TRABAJADORES PORTUARIOS RECLAMAN QUE SE CUMPLAN LOS DERECHOS DE SUS PENSIONADOS

El secretario general de la  Federación Dominicana de Trabajadores Portuarios (FDTP-CNTD), Silvio Ureña Mendoza, se dirigió a la prensa para expresar su disconformidad por las pensiones pirricas de 5 mil pesos que ofrece el estado dominicano a estos trabajadores.

Los trabajadores portuarios tienen una situacion muy difícil cuando llegan a pensionarse, ya que cuando logran una pensión, que en la actualidad es de RD$5,117.00, son sacados del sistema de la seguridad social.

Cada vez que muere un obrero que dura 30 o  40 años trabajando, le favorece una ley que dice que en su lugar se debe de colocar a otro y esto no esta ocurriendo. Aseguro Silvio Ureña.

Tambien denuncio que el Ministerio de Trabajo se esta embolsillando 3 millones de pesos mensuales, los cuales les corresponden a los nuevos pensionados, ya que no se los entregan.

De acuerdo a la Ley 183 de 1983 que dice que cuando muere un pensionado debe de  ser sustituido por que se cumple con el pago del fisco que es de un 5 por ciento de lo generado durante 29 años

El director de pensiones alega que para cumplir esto se debe de esperar que sea un decreto del Presidente Danilo Medina, lo cual no debe de ser así, enfatizo Silvio.

Este martes 15 se hará una rueda de prensa en el restaurante Vizcaya para bajar una linea para realizar manifestaciones que lleguen al Palacio Nacional.

 

 

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com