Home / La República / 80.000 haitianos han sido detenidos tratando de ingresar ilegalmente a RD

80.000 haitianos han sido detenidos tratando de ingresar ilegalmente a RD

Spread the love

SANTO DOMINGO.- Más de 80.000 haitianos indocumentados han sido detenidos en lo que va de este año tratando de ingresar ilegalmente a República Dominicana, informó el jefe del Ejército, mayor general José Matos de la Cruz,

Mayor general José Matos de la Cruz

Mayor general José Matos de la Cruz

Manifestó que las detenciones han sido realizadas por la división encargada de la vigilancia de la frontera y de ellas 5.000 fueron hechas en coordinación con la Dirección de Migración en el marco del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE).

Dijo que soldados detienen diariamente entre 700 y 800 extranjeros indocumentados, los cuales son conducidos a locales de la Dirección l de Migración para ser deportados.

Agregó que en la zona fronteriza, de unos 380 kilómetros, entre 300 y 400 haitianos son detenidos cada día como parte del “Plan Escudo”, iniciado a principios de este año.

El gobierno dominicano inició en septiembre la repatriación de inmigrantes indocumentadoscomo parte del programa de regularización,  que fue lanzado el año pasado y que afecta sobre todo a inmigrantes haitianos indocumentados.

jt/am-sp

About hoy

Check Also

Policía Nación ultraja, abusa de su poder y comete agravios en perjuicio de la Policía Dominicana Municipal Comunitaria y Voluntaria (PODOMCV)

Spread the love Policía Nación ultraja, abusa de su poder y comete agravios en perjuicio …

Comentários no Facebook