La República

63% de la población dominicana valora positivamente a DM, según Peralta

SANTO DOMINGO.- El 63% de la población dominicana valora positivamente al presidente Danilo Medina, según el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien advirtió que ese pocentaje podría aumentar en el futuro inmediato.

Explicó que esa alta valoración obedece al estilo sencillo, cercano y de diálogo del Mandatario y a la buena obra de gobierno que ha desarrollado desde 2012, cuando asumió la Presidencia.

“Los resultados de la más reciente encuesta, realizada en estos días, muestra que el presidente Medina tiene una valoración del 63 por ciento, y todo apunta a que continuará subiendo porque la población aprueba la gestión de gobierno”, manifestó Peralta en un documento.

 

Dijo que Medina “ha encabezado una administración transparente que se demuestra en los hechos, la cual ha sido por convicción, no debido a imposición”.

Agregó que “los logros están a la vista en materia de salud, turismo, seguridad social, educación, el sistema 911, asistencia vial, estancias infantiles, agropecuaria, empleos, democratización del crédito a pequeños productores y reforestación”.

“Además, el diálogo franco y sencillo con la gente ha generado un bienestar nunca visto en la población, especialmente en las personas de menores ingresos económicos”, subrayó.

Sostuvo que “las ejecutorias han ido, desde cosas muy sencillas, como la no colocación de su fotografía en las oficinas públicas y el obviar el traslado de la silla presidencial a las inauguraciones de obras, hasta la inversión de miles de millones de pesos en proyectos agroforestales de gran envergadura para producir alimentos, generar empleos y reforestar el territorio nacional”.

“Bastaría una mirada a las acciones emprendidas por el presidente Danilo Medina en estos cinco años para uno darse cuenta que la mayoría de ellas son innovadoras y transformadoras, sin que fueran abordadas por otro mandatario dominicano”, afirmó.

En ese sentido, citó la Jornada Escolar Extendida, el desayuno, almuerzo y merienda en las escuelas. “Esto permite a las madres dedicarse a actividades productivos mientras sus hijos e hijas se encuentran en los centros educativos”, expresó.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com