La República

5 paises de America estan enviado a haitianos deportados a Rep. Dom, Emigracion se niega hablar de esto

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- Cientos de haitianos han sido devueltos a República Dominicana por las autoridades de Inmigración de cinco naciones sudamericanas por viajar sin los permisos correspondientes desde aeropuertos dominicanos.
Según revelaron autoridades de la Dirección General de Migración y de los organismos de seguridad e inteligencia de servicio en el Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez, en los últimos dos meses más de 300 viajeros haitianos han sido devueltos desde Brasil, Chile, Perú, Bolivia y Ecuador, países a los cuales llegaron sin las visas correspondientes en vuelos procedentes de la República Dominicana, nación que utilizan como puente.

La mayoría de los haitianos que intentaron llegar hasta esas naciones, especialmente Brasil, donde esos extranjeros disfrutan de algunas facilidades, viajaron a República Dominicana con visado legal, pero otros lo hicieron cruzando la frontera entre ambas naciones.

Además, en muchos casos, grupos de haitianos pagaron aviones de pasajeros privados fletados y desde el Aeropuerto Las Américas, conectando con vuelos hacia Panamá, Venezuela y Colombia, países que también utilizan como puente hacia las naciones donde tratan de establecerse.

Los devueltos desde los señalados países son recibidos en el Aeropuerto de Las Américas por las autoridades de Migración que se encargan de llevarlos hasta la frontera dominicana desde donde son liberados para que regresen a su país natal.
Se dijo que en una vez en el país los haitianos reciben un buen trato.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com